jueves, 21 de marzo de 2013

7 diferencias




Para esta actividad, utilizaremos exclusivamente la herramienta "Tampón de clonar". Para ello, seleccionaremos la parte que queremos clonar en otro lugar pulsando "Alt". Posteriormente, haremos click sobre la zona que queremos que se clone.

Fuera de marco



Abrimos una imagen. Pulsamos "Ctrl+J" para copiar la imagen. Creamos una nueva capa y seleccionamos la herramienta "Marco rectangular" y seleccionamos la parte que queremos que sea el marco. A este recinto, le aplicamos la herramienta "Bote de pintura". Seguidamente, en "Selección">"Modificar">"Contraer..." y seleccionamos 12 mp. Cuando nos salga el resultado, pulsamos la tecla "Supr" y se nos forma el marco. Deseleccionamos. Cogemos la herramienta "pluma" y hacemos una selección de las figuras que queremos que aparezcan dentro del marco (en la copia de la primera capa). Cuando hacemos esto, pulsamos el botón derecho y elegimos "Hacer selección" y "Ctrl+J". Movemos ésta última capa a la primera posición, de manera que la parte que queríamos se localiza dentro del marco. Seguidamente, vamos a poner un filtro en la parte exterior al marco. Para ello, seleccionamos la herramienta "Marco rectagular" y seleccionamos el área del marco (también nos ayudamos de la herramienta "Selección rápida" para seleccionar la parte que nos convenga). Seleccionamos la opción "Selección inversa" y aplicamos el filtro que queramos.

Cambio de color de pelo, ojos y labios.




Abrimos la imagen sin retocar en Photoshop CS5. Creamos una copia de este fondo. A continuación, vamos a cambiar el color del pelo. Para ello escogemos la herramienta "Pincel" con modo: "Luz suave" y coloreamos la zona del pelo. Si nos salimos del recinto, no pasa nada. Para eso está la herramienta "Borrador".
Pasamos ahora a cambiar el color de ojos. Utilizamos "Herramienta selección rápida" y seleccionamos el iris del ojo. A continuación, con la herramienta "Pincel", elegimos el color que deseemos ponerle en los ojos y coloreamos el recinto seleccionado. Luego, en el modo de la capa seleccionamos "Color" y posterior a esto, deseleccionamos el recinto.
Para retocar los labios, haremos lo mismo que en los ojos, utilizaremos la herramienta "Selección Rápida" y seleccionaremos los labios. Luego, los colorearemos y seleccionaremos en el modo de la capa "Color".